Pasaporte cultural Australia

Viajar a Australia: todo lo que debes saber



Viajar a Australia es una aventura incomparable. Arrecifes de coral, selvas tropicales y playas de ensueño se dan cita en este país de Oceanía, que se enorgullece de ser la isla más grande del mundo. Explorar sus vibrantes ciudades y sus vastas regiones salvajes es una invitación sincera a descubrir una naturaleza prácticamente virgen y rebosante de tesoros por conocer.

Pero las buenas perspectivas de viajar a Australia no deben llevarnos a engaño. Que este país sea apto para aventureros no significa que debas explorarlo a la aventura, ni mucho menos. Lo más recomendable es conocer de antemano cuáles son sus restaurantes, hoteles, destinos y requisitos de acceso, para así evitar problemas inesperados.

¿Qué debes saber antes de viajar a Australia?

Uno y mil destinos por descubrir

¿Te preguntas dónde ir? Esta cuestión tiene muchas respuestas en Australia, que atesora destinos para todos los gustos. En Sídney, por ejemplo, es una invitación a disfrutar de edificios coloniales, su espectacular puente y su ópera. En Nueva Gales del Sur encontrarás los viñedos de Hunter Valley, las mágicas Blue Mountains, la pacífica montaña Nevada y una costa de playas perfectas con centros de surf, como Byron Bay.

Melbourne, en el estado de Victoria, también forma parte de la belleza natural de Australia: desde la majestuosidad de Great Ocean Road, hasta el Parque Nacional Grampians o Philip Island. En Brisbane, por su parte, entrarás en el estado de Queensland, que alberga la Gran Barrera de Coral, las Islas Whitsunday, la Costa Dorada y la Selva Daintree, entre otros.

Alojamientos B&B y deluxe

Dónde pasarás la noche (y un porcentaje significativo de tus vacaciones) es un punto a tener en cuenta al viajar a Australia. Por fortuna, este país atesora una variada oferta de hoteles y resorts, siendo algunos de gran calidad, a pesar de su carácter B&B, altamente recomendable para el turista joven.

No obstante, los grandes ahorradores quedarán encantados con el lujo y el confort del Park Hyatt Sydney, The Langham y The Old Clare, todos en Nueva Gales del Sur; Four Seasons y InterContinental Sydney Double Bay, ambos en Sídney, entre otros.

Barramundi y Fantales, bocados típicos aussies

La gastronomía aussie es una de las más variadas y deliciosas del mundo. Respetando los nombres originales, pues serán los que encuentres en los menús, la cocina australia cuenta con el Cheese and bacon roll, el Grilled kangaroo, el Barramundi, el Crab sticks, los Fantales, el Chicken and corn soup, el Green chicken curry o el Hamburger with beetroot, todos ellos deliciosos. Con toda seguridad, uno de los aspectos a tener en cuenta antes de viajar a Australia.

Restaurantes para todos los gustos



Pero ¿qué sería de estos deliciosos bocados gastronómicos sin restaurantes y bares donde disfrutarlos? En este sentido, Australia cuenta con una variada lista de establecimientos donde encontrarás la mejor versión de estos manjares: Brae, en Victoria; Ester y Saint Peter, en Nueva Gales del Sur; Africola, en South Australia; Momofuku Seibo y Sixpenny , también en Nueva Gales del Sur; Haro’s Restaurant & Bar, en Sídney, y un largo etcétera de opciones.

Fauna salvaje por doquier, para bien y para mal

Es probable que hayas oído hablar de la isla Canguro, un paraíso para estos saltarines y simpáticos animales, situada al sudeste de Adelaida, que tiene el honor de albergar la mayor población de canguros a nivel internacional. No obstante, si algo nos ha enseñado Cocodrilo Dundee es que Australia es el hogar de las bestias más salvajes.

Un buen ejemplo es el cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus), que tiene la mordedura más poderosa que cualquier otra especie terrestre, siendo pocos los que sobreviven a un ataque. En la costa australiana, en cambio, los grandes tiburones blancos (Carcharodon carcharias) son la mayor amenaza para el ser humano, a pesar de que únicamente se cobran una vida al año en promedio, lo que no es poco, si bien no se corresponde con el temor que se tiene a este depredador.

 

Volviendo a la ‘seguridad’ de la tierra, Australia también se jacta de acoger a la serpiente más venenosa del mundo, el taipan del interior (Oxyuranus microlepidotus) que puede encontrarse en los desiertos del suroeste de Queensland. Estas amenazas también forman parte de la experiencia aussie, por lo que debes extremar la precaución.

 

Vacunación, al día

Además de las vacunas de rutina antes de cada viaje (vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, etc.), es posible que dependiendo de nuestro destino de origen debamos vacunarnos contra la Hepatitis A, cuyos brotes ocurren en todo el mundo y, a veces, en países con bajo riesgo.

También es posible que debamos vacunarnos contra la Hepatitis B, la encefalitis japonesa, la rabia u otras enfermedades, siendo lo más conveniente dejarse aconsejar por la embajada propia o la agencia de viajes.

Viajar a Australia: todo lo que debes saber
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article