Pasaporte cultural Egipto

¿Viajar a Egipto con niños en 2018? 5 consejos útiles



¿Estás considerando viajar a Egipto con niños en 2018? Aunque pueda sorprender, la tierra de las pirámides y los papiros se jacta de ser un destino muy familiar, por la elevada seguridad del país, las bondades de su clima y su variada oferta de ocio y entretenimiento.

Pero como sucede con cualquier otro destino turístico, vacacionar en familia lleva aparejado una serie de complicaciones y dificultades adicionales, que deben tenerse en cuenta. A continuación te desvelaremos una serie de consejos útiles para disfrutar más y mejor de esta aventura.

4 tips para viajar a Egipto con niños en 2018

Anímales a explorar la historia egipcia

Para los amantes de la gran pantalla, y los ‘peques’ lo son, Egipto es sinónimo de momias antiguas y pirámides colosales. Es por ello que no puede faltar la visita a Gran Pirámide de Khufu, cuyo interior tendrán oportunidad de explorar. Asimismo, el Museo Egipcio les permitirá sentirse como auténticos buscadores de tesoros, estando rodeados en todo momento por toda clase de reliquias milenarias.

La aventura continúa en el Museo de la Momificación, en Lúxor, donde grandes y pequeños quedarán fascinados con las momias en exposición, además de aprender todo sobre los procesos de momificación. No podía faltar la visita a la Biblioteca Alexandrina, ideal para inspeccionar manuscritos antiguos, algunos de los cuales tienen más de mil años.

Apuesta por la época primaveral

Contrariamente a la opinión generalizada, el verano no es el mejor momento para descubrir las maravillas de Egipto, debido principalmente al calor intenso y la masificación turística. La mejor época para viajar a Egipto va desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, así como desde mediados de septiembre hasta noviembre, siendo este último periodo menos dulce. Entre estos periodos se encuentran meses de verano muy cálidos y secos y los meses de invierno, un poco más fríos y nada hospitalarios, especialmente durante la noche, cuando el mercurio puede desplomarse en zonas desérticas.

Viaja a las zonas más apropiadas para niños

Como es evidente, los viajeros escogerán las zonas más turísticas de Egipto para pasar estas soñadas vacaciones. Sin embargo, no todas son igual de recomendables si se viaja con niños. Acertarás, por ejemplo, si te dejas conquistar por El Cairo, una ciudad intensamente concurrida, en cuyas mezquitas los ‘peques’ podrán caminar descalzos sobre alfombras o bien montar a caballo o en camello alrededor de las pirámides.



Ni qué decir tiene que el Valle del Nilo meridional también es un destino perfecto para viajar a Egipto con niños en 2018. A decir verdad, todo el Alto Egipto parece sacado de un largometraje de fantasía, con templos milenarios, paseos en camello y barcos de época. Y si les apetece ver las dunas más extensas y desoladas, el desierto occidental de Egipto les encantará, donde podrán deslizarse por las dunas de arena, buscar fósiles o dormir en una tienda de campaña, siempre en un entorno seguro.

Que no falten excursiones emocionantes

Otra de las claves para viajar a Egipto con niños en 2018 es mostrarse atrevido e incluir un poco de emoción en el itinerario turístico. A menudo los mamás y papás se muestran demasiado conservadores en la elección de actividades. ¡Pero en Egipto ser aventureros tiene premio! Los más pequeños lo pasarán en grande navegando en falucca (una embarcación tradicional de vela) por el Nilo en El Cairo, Luxor o Asuán.

Asimismo, no sabrán decir que no a los pintorescos trenes de este país, pudiendo hacer una travesía en 1ra clase a la región del Delta. De igual forma, recorrer Alejandría en tranvía es una forma muy económica y bohemia de explorar esta histórica ciudad egipcia.

Así las cosas, viajar a Egipto con niños en 2018 es una de esas experiencias que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. ¡A qué esperas para descubrirla!

¿Viajar a Egipto con niños en 2018? 5 consejos útiles
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article