Pasaporte Cultural Maldivas

¿Viajar a Maldivas por libre? 6 tips que te ayudarán



Cada vez son más los turistas que se animan a viajar a Maldivas por libre, pero esta experiencia no está exenta de aspectos negativos. Los costes ocultos, una mala elección de la época del año o hacer ostentación de joyas y efectivo pueden convertir esta experiencia en una pequeña pesadillas. ¿Qué es lo que debes saber para disfrutar de una óptima aventura?

Son muchos los beneficios de viajar a Maldivas por libre, como la posibilidad de controlar y apurar el presupuesto disponible, la libertad e independencia que proporcionan o la posibilidad de elegir el ‘cuándo’ y ‘cómo’ visitarás las atracciones turísticas del país. Pero esta forma de viajar también conlleva algunas responsabilidades, que están ausentes al contratar con touroperadores y agencias de viajes.

¿Qué debes saber antes de viajar a Maldivas por libre?

Si decides seguir adelante con esta aventura, debes conocer una serie de recomendaciones, útiles para conseguir un mayor ahorro y sacar partido a esta experiencia. ¿Te animas a descubrirlas?

Reserva hotel con antelación…

Dusit Thani, Kandolhu, Angsana Ihuru, The St. Regis Maldives Vommuli Resort y otros populares hoteles y centros turísticos tienen una gran demanda durante la temporada alta. A no ser que decidas vacacionar durante los meses más ‘flojos’ del calendario, es importante que reserves con antelación, para así disfrutar de mejores tarifas y evitar que una alta ocupación te prive de la habitación que deseas.

… o apuesta por alojamientos alternativos

No obstante, viajar a Maldivas por libre te otorga una gran libertad a la hora de elegir alojamiento, pudiendo decantarte por opciones alternativas, como el couchsurf, las viviendas particulares listadas en Airbnb o las muchas casas de huéspedes repartidas en el archipiélago maldivo. Todo es cuestión de buscar, comparar y decantarte por la mejor opción. Sólo una cosa tienes asegurada: ahorrarás una fortuna en alojamiento.

Te cuidado con los costes ocultos

Aunque no todos los resorts y hoteles tienen la misma picaresca, una parte de los mismos tienden a engrosar su facturación con pequeños (grandes) costes ocultos, aplicados a servicios que en pleno siglo XXI son de primerísima necesidad. Un ejemplo recurrente que muchos viajeros suelen mencionar es el WiFi, gratuito en algunos resorts, pero de pago en otros, montos que pueden superar los 100 dólares a la semana. Es importante, pues, analizar la ‘letra pequeña’ de cada alojamiento.

Los desplazamiento engrosarán tu presupuesto

La mayoría de los viajeros a Maldivas tienden a reservar primero un ‘resort’ según sus preferencias y luego planean su viaje, una decisión que puede resultar costosa, debido a los desplazamientos. Y es que llegar a algunas de las islas en el extremo sur o el extremo norte puede requerir más de 6 horas de viaje en hidroavión, lo que no saldrá de balde a los interesados.



Los centros turísticos que son servidos por hidroaviones pueden cobrar hasta $ 300-400 por un viaje de vuelta en hidroavión desde Malé. Sin embargo, este gasto puede reducirse completamente al elegir una isla que esté relativamente más cerca de Male.

Apuesta por la estación húmeda

Son muchos los viajeros solitarios que se pregunta cuál es la mejor época para disfrutar de los encantos de Maldivas. Durante la estación húmeda, cuando se producen los húmedos monzones acompañados de fuertes vientos, la masificación turística es mínima, el termómetro da un respito a los viajeros y la ocupación hotelero pasa por su punto más bajo. Para quienes deseen ahorrar y huyan de las multitudes, la estación húmeda constituye un momento muy dulce para viajar.

No obstante, debes evitar la Navidad y otras fiestas de importancia que tiene lugar durante dicha estación, ya que los precios y la ocupación se disparan en islas como Malé.

Dinero y joyas, siempre fuera de la vista

No es ningún secreto que Maldivas (así como otros cientos de destinos en Asia, Europa y América) cuenta con unas tasas de delincuencia que deberían preocupar al público turistas. Las agresiones y secuestros brillan por su ausencia en el archipiélago maldivo, pero los pequeños robos (bien por descuido o bien por obra de carteristas) son más comunes de lo nos gustaría. En consecuencia, debemos viajar con poco efectivo y evitar hacer ostentación de joyas y objetos de valor (los iPhones y otros dispositivos electrónicos deben incluirse), por nuestra propia seguridad.

Y es que viajar a Maldivas por libre es una de las aventuras más gratificantes que puedas vivir, siempre y cuando prestes atención a estos consejos y recomendaciones, que te ayudarán a disfrutar más y mejor de esta perla del océano Índico.

¿Viajar a Maldivas por libre? 6 tips que te ayudarán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article