Pasaporte cultural India

Viajar a Nueva Delhi: lo que debes saber sobre hoteles, restaurantes y monumentos



A pesar de su alta polución, Nueva Delhi sigue siendo una de las ciudades más atractivas para el turismo internacional. Son muchos los que confunden esta urbe con Delhi, un estado indio de 1,484 kilómetros cuadrados, dentro de cuyos límites se ubica esta ciudad.

Si estás pensando viajar a Nueva Delhi, en las siguientes líneas encontrarás una selección de hoteles, restaurantes, zonas de shopping y otros puntos de interés para el público turista. ¡No te los puedes perder!

5 tips para viajar a Nueva Delhi y pasar unas vacaciones memorables

Monumentos y edificios históricos

En Nueva Delhi y sus alrededores hay muchísimo que ver y descubrir, todo ello de gran valor patrimonial. Buenos ejemplos son el Jardín Lodhi, la Tumba de Humayun, Qutab Minar, Ahimsa Sthal o la Puerta de la India, uno de los destinos más turísticos de la India. Igualmente destacan el Templo de Lotus, Agrasen Ki Baoli, Dilli Haat, Jama Masjid, la Tumba de Safdarjung, el Parque Nehru, Hauz Khas Village, Janpath o el Fuerte Tughlaqabad, visitas obligadas para los amantes del pasado histórico de este subcontinente.

Hoteles más recomendables

Como no podía ser de otra manera, el alojamiento ocupa un puesto de honor en la experiencia de viajar a Nueva Delhi, por la calidad de muchos de sus hoteles, siendo The Roseate, en Samalkha, uno de los más importantes. Sus espaciosas habitaciones de cinco estrellas tienen decorados contemporáneos, con adornos y motivos de madera, una buena iluminación y una gama de servicios y prestaciones de primer nivel.

Poco tiene que envidiarle The Manor, en Mathura Road, un hotel rural decorado con estilo minimalista, con 14 habitaciones de gran amplitud e iluminación, provistas de muebles contemporáneos. El servicio es excelente, siendo muchos los huéspedes que deciden repetir. Su diseño parece una versión contemporánea de mediados del siglo pasado.

Más nostalgia en la decoración es lo que nos espera en The Imperial, otro de los hoteles a considerar al viajar a Nueva Delhi. Un diseño colonial, con muebles de ratán, pisos de mármol y 235 amplias habitaciones se dan cita en este alojamiento, que cuenta con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.

Zonas de shopping



Para quienes deseen hacer algunas compras y conseguir así un souvenir inolvidable, en el mercado de Dilli Haat encontrarás túnicas bordadas, telas de seda y de lana, bolsos de cuero, juttis (calzado de Punjabi) y productos hechos de bambú, así como pinturas tradicionales de Pattachitra. Pero este no es el único bazar, destacando también Janpath, uno de los mejores lugares para comprar recuerdos y souvenirs. Este mercado cuenta con una hileras de pequeñas boutiques, donde se vende prácticamente de todo, como suele decirse: desde joyas hasta telas o productos vintage de decoración, siendo un bazar realmente asequible.

Quizá la mejor alternativa a los anteriores sea el mercado de Sarojini Nagar, el favorito de muchos residentes de Nueva Delhi. Este es un lugar ideal para encontrar ropa y accesorios de moda a precios económicos, motivo por el que es muy popular entre los jóvenes. El mercado suele estar muy congestionado, pero es posible abrirse camino y encontrar auténticas ‘joyas’ de marcas como Zara, H & M y Topshop.

Restaurantes más populares

Ni qué decir tiene que la comida nos regalará momentos inolvidables al viajar a Nueva Delhi, pues este destino goza de gran fama en este sentido. De obligada visita nos parece el restaurante Veda, en Connaught Place, con interiores diseñados por Rohit Bal, abundantes velas, espejos, candelabros y una cúpula de cristal embellecida, sin mencionar el menú, donde la cocina india muestra todo su esplendor, eso sí, con un toque contemporáneo,.

Asimismo, Gulati, en Pandara Road, se jacta de ser uno de los restaurantes legendarios de Nueva Delhi, albergando además importantes festivales gastronómicos, como los de biryani y kebab, que por supuesto no tienen desperdicio. Sin embargo, para muchos la mejor cocina encuentra su sitio en Jamawar, de Leela Palace, donde tendrás la oportunidad de probar la mejor cocina india de la ciudad.

Así las cosas, explorar, comer, dormir e incluso comprar alcanzan las más altas cotas de excelencia en Nueva Delhi, un destino diferente que no debería pasar por alto a los viajeros, ya sean grandes o pequeños ahorradores.

Viajar a Nueva Delhi: lo que debes saber sobre hoteles, restaurantes y monumentos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article