Moverse por China

¿Viajar a China en agosto? 5 pros y contras

viajar a China en agosto


¿Pensando en viajar a China en agosto? Numerosos viajeros españoles se decantan por establecer sus vacaciones en la República Popular de China, según los datos facilitados por el Ministerio de Industria de España. Esta decisión, en unos casos está provocada por una imposición en el trabajo o de la propia familia. Pero también en otros será reflejo de una decisión muy pensada y que es la opción preferida por buena parte de los viajeros. Pues bien, el mes de agosto ni es bueno o malo por sí, sino que dependerá de una serie de situaciones que es muy aconsejable conocer a partir de estos momentos. Entre las razones que avalan esta decisión, destacan las siguientes.

Mayores ofertas en los viajes

Es un motivo más que suficiente para elegir este mes del año. Son infinidad los viajes programados a este destino que se comercializan con importes descuentos con respecto a sus tarifas originales. Además, son mayores las rutas que están presentes en estos días del verano. Desde luego, una de esas ventajas a tener en cuenta antes de viajar a China en agosto.

Incremento en las ofertas turísticas

En China saben perfectamente que es el mes preferido por los turistas occidentales para realizar sus viajes y este es uno de los motivos por los que abren un mayor número de propuesta para que puedan ser visitadas. Incluso es habitual que durante estas semanas se celebren exposiciones y eventos que pueden ser muy atractivos para conocer un poco mejor esta parte del planeta tan alejada.

Temperaturas muy fáciles de soportar

Es una de las épocas del año en donde las temperaturas no supondrán un especial problema durante la estancia en el país. Solamente habrá que tener especial atención a las fuertes tormentas que se generan en los meses del verano.

Relaciones con otros turistas

Si se elige este mes será un incentivo añadido para incrementar las relaciones sociales. No en vano, es muy fácil entablar contacto con turistas provenientes de otras latitudes. Para de esta forma, estar en comunicación con personas de otras culturas.

Elegir los trayectos al país

En agosto se incrementan los vuelos de las compañías aéreas, hasta el punto que siempre será mucho más fácil seleccionar las fechas de salida y regresos en los viajes a esta parte de Asia.

Desventajas de viajar a China en agosto

No obstante, esta propuesta también presenta una serie de desventajas que tendremos que valorar si este es el mes elegido para el viaje. En líneas generales, podemos subrayar las siguientes:



Menor planificación del viaje

Desde luego que la mayor afluencia de turistas que deciden tomar sus vacaciones en agosto hará que sea más complicado planificar el viaje y las vacaciones en genera. No en vano, habrá mayores problemas para ajustar las visitas dentro del país. Con toda seguridad, estamos ante uno de esos ‘peros’ de viajar a China en agosto que pocos turistas contemplan.

Problemas para realizar las reservas

También supondrá que las dificultades se incrementen para la reserva de cualquier producto turístico. Debido a que la demanda se dispara durante todos estos días por ser el mes elegido por muchas personas para desplazarse hasta China.

Precios más elevados

En este gran país agosto es un mes de temporada alta y como consecuencia de ello se produce un incremento en los precios en cuanto a los billetes de transporte o alojamiento entre otros. Con importantes diferencias con respecto a otras estaciones del año. Hasta el punto que en algunos viajes implicará que haya que destinar un 50 % más en el presupuesto del viaje.

Menor atención al cliente

No es que los chinos sean personas no muy simpáticas, sino que debido al desembarco de infinidad de turistas de todo el mundo dispondrán de menos consideraciones con los usuarios. En los alojamientos hoteleros, restaurantes, museos, centros de ocio, etc. Será uno de los mayores problemas de la masificación que tienen durante los últimos años en el mes de agosto.

Dificultades para encontrar guías en español

Si los viajeros van a necesitar para sus excursiones o circuitos un guía en idioma español se encontrarán con que la oferta será sensiblemente menor que en otras épocas del año. No habrá más remedio que reservar este importante servicio turístico con unas cuantas semanas de anticipación. No puede olvidarse en ningún momento que no hay guías suficientes en China que aporten este idioma y la elección de este mes generará una serie de inconvenientes en este sentido.

¿Viajar a China en agosto? 5 pros y contras
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article