Moverse por China, Pasaporte cultural China

¿Viajar a China por libre? Ventajas y desventajas de esta experiencia

viajar a China por libre


Un viaje al gigante asiático es de tal envergadura que sería difícil anticiparse a las eventualidades que puedan sucederse. De ahí que si estás coqueteando con la idea de viajar a China por libre, lo más recomendable sea considerar una serie de ventajas e inconvenientes. Porque en efecto, es más que probable que tropecemos con incidentes que serán muy contrapuestos en los intereses buscados. Entre los beneficios que nos aporta viajar a China por libre podemos destacar los siguientes:

Libertad para ir a los destinos elegidos

Una de las aportaciones más relevantes de esta clase de viajes es que podrá programarse una ruta a gusto de los propios visitantes. Con mayor libertad de seleccionar los puntos de interés que más les interesan en cada momento. Sin interferencias por parte de ninguna empresas vinculada con los sectores turísticos. De esta forma, se satisfarán mejor las demandas vacacionales de cada uno de los usuarios, en función del perfil que presentan cada uno de ellos.

Conocimiento mejor del país

No cabe duda de que si esta es la elección será un decisión que ayude a conocer sitios o destinos que con mucha frecuencia no están presentes en los folletos o guías turísticas. Será el propio usuario quien finalmente se encargue de desarrollar la ruta que desea formalizar en el momento del viaje. Incluso para ampliar los conocimientos que se aprenderán del país. Desde luego, otro de los grandes pros de viajar a China por libre.

Para espíritus independientes

Se trata de una estrategia que eminentemente está confeccionada para mentes libres que desean mayor libertad para sus movimientos en los viajes. No en vano, les proporciona mayor autonomía para desplazarse a uno u otros sitios. Sin mayores criterios que los que impongan sus propios gustos vacacionales. En cualquier caso, por encima de otras consideraciones mucho menos personales que esta. En donde la creatividad será uno de los principales efectos al llevar a cabo esta actuación en el viaje tan particular.

 

Desventajas de viajar a China por libre

Menos protección durante el viaje

Sin duda que será un problemas a tener en cuenta durante la estancia por este populoso país. No en vano, es muy probable que pueda surgir alguna incidencia que podrá resolverse mejor si el viaje es organizado o al menos cuenta con la ayuda de una mayorista de viaje. Como por ejemplo, con enfermedades, pérdida de documentos, información sobre los transportes o incluso el acceso a los museos más relevantes de la nación amarilla.

Mayor pérdida de tiempo

Desde luego, uno de esos ‘peros’ de viajar a China por libre que debemos considerar seriamente. Si bien es cierto que los viajes a China por su propia cuenta ayudan a conocerlo mejor, no menos importante es que se perderá más tiempo en las visitas y desplazamientos dentro de este país. Hasta el punto de que se necesitarán más días de estancia para cumplir con los objetivos desde el principio. Además, no puede olvidarse en ningún momento que casi siempre puede aparecer algún problema en las rutas programadas que pueda perjudicar las intenciones de los viajeros.

Dificultad para acceder a los museos

En la República Popular de China, algunos centros culturales y museos requieren de la reserva de su ticket para acceder a ellos. En este sentido, la forma más sencilla y cómoda para realizarlo es sin duda a través de un viaje programado desde el lugar de origen de los turistas. Para que de esta manera, no falle nada en esta parte tan importante de los viajes. Porque además será ineludible para acudir a algunos de estos puntos de interés que se desean visitar. La improvisación no suele ser una buena consejera en esta clase de viajes de larga distancia.



Exigirá un mayor gasto turístico

Si a pesar de todo lo anterior deseamos viajar a China por libre, quizá el hecho de que los desembolsos monetarios serán mayores pueda disuadirnos. No en vano, uno de las razones para elegir un viaje programado es que podrá ahorrarse más dinero del esperado. En la reserva de alojamientos hoteleros, transportes, comidas y todos los gastos inherentes al viaje. Porque en efecto, las agencias cuentan con importantes estrategias para conseguirlo y sin renunciar a ninguna prestación turística. Incluso bajo ofertas y promociones que aportarán unos precios más competitivos en todos los escenarios que se planteen.

Previous ArticleNext Article