Ocio y tiempo libre China

¿Viajar a Shanghái? 7 consejos que te serán de utilidad

consejos para viajar a Shanghái


Esta sugerente ciudad asiática tiene algo especial, capaz de cautivar a millones de visitantes cada año. No puedes olvidar que para viajar a Shanghái los consejos serán completamente fundamentales si deseas sacar todo el provecho de los días que pasarás en este destino turístico. No solamente te ayudarán a planificar tu programa vacacional, sino que te serán de gran utilidad para desenvolverte en las visitas, comunicarte con los habitantes e incluso para moverte por sus principales ciudades. ¿Te animas a descubrir algunos de los mejores tips para visitar la capital china? ¡No te pierdas las siguientes líneas!

Aprender a regatear en las compras

Desde luego que este destino es único para realizar cualquier clase de compras. Pero si deseas formalizarlas por un precio competitivo no te quedará más remedio que aprender en el difícil arte del regateo. Es algo habitual en sus mercados y tiendas tradicionales en donde pactar el precio es toda una tradición por estas tierras.

Llevar divisa local o dólares

a mejor forma para pagar todos los gastos en Shanghái es hacerlo en su moneda local o cuando menos en dólares. El motivo se debe a que es una ciudad en donde los cambios para el cambio de divisas son muy desfavorables para tus intereses. Hasta el punto de que gastarás mucho más dinero del presupuestado inicialmente debido a las altas comisiones de estas operaciones monetarias. Es un problema que puedes subsanar desde tu lugar de origen.

Disfrutar del aire libre

Si por algo se caracteriza esta relevante urbe china es porque aporta una de las mejores propuestas al aire libre que puedes encontrarte en estos momentos. Para viajar a Shanghái los consejos serán de especial utilidad para que aproveches las comidas y cenas y realizarlas al aire libre. Para ello cuentas con una importante oferta de restaurantes y bares que aportan este servicio.

Beber sólo agua embotellada

Este destino turístico es muy atractivo, pero tiene un grave inconveniente. No es otro que la mala calidad de sus aguas. Bajo ningún concepto debes ingerirla y solamente deberán proceder de productos embotellados o cuando menos que estén purificadas. Será la mejor opción para no tener un problema de salud durante este viaje.



Llevar calzado muy cómodo

Las grandes distancias entre los principales lugares de interés de Shanghái hacen que sea poco menos que imprescindible que utilices un calzado funcional y que sea muy cómodo para tus pies. Bajo ninguna circunstancia deberás estrenar los zapatos o deportivos ya que podrá crearte más de un problema durante esta estancia.

Prestar más atención al cruzar las calles

No estás en una ciudad occidental y aquí los pasos de cebra o los semáforos tienen muy poca importancia en la seguridad vial. Por lo que no tendrás otra alternativa que ser muy meticuloso en el momento de cruzar sus calles. Mirando a uno y otro lado de las mismas para no buscarte un problema. En especial, en las arterias de las ciudad más transitadas a cualquier hora del día.    

Llevar los medicamentos desde el lugar de origen

En todos los casos, para viajar a Shanghái los consejos deberán ser muy prácticos. Y en este sentido, nada mejor que llevar todas las medicinas que se vayan a necesitar desde tu ciudad de origen. Porque en efecto, algunos de ellos pueden ser muy complicados de encontrar en las farmacias 24 de esta gran urbe china. Mientras que en otros casos, el desconocimiento del idioma puede originar que no des con el producto farmacológico que deseas en un momento muy puntual.

Así las cosas, estos consejos para viajar a Shanghái no pueden faltar en tu ‘arsenal’ si quieres disfrutar de unas vacaciones irrepetibles. Ya lo sabes, la aventura te espera en la capital china. ¿Dejarás pasar esta experiencia?

¿Viajar a Shanghái? 7 consejos que te serán de utilidad
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article