Ocio y tiempo libre Tailandia

Cómo viajar a Tailandia por libre

viajar a Tailandia por libre


¿Pensando en viajar a Tailandia por libre? Esta aventura tan romántica puede desembocar, sin embargo, en unas vacaciones llenas de problemas y sinsabores. Para prescindir de las agencias y touroperadores, debemos conocer de antemano todo lo relacionado con el destino a visitar. En el caso del País de las Sonrisas, el choque no es únicamente cultural, pues aspectos como la moneda, las vacunas o las costumbres sorprenderán a propios y extraños. ¿Te animas a descubrir todas las claves para vivir unas vacaciones por tu cuenta (sin lamentarlo después)?

¿Tailandia por libre o agencia? Esta es la cuestión que mantiene en jaque a miles de viajeros. Si bien quienes deseen visitar este país tienen a su disposición las ofertas de Siamtrails, BuffaloTours, Destinos Asiáticos, Tuareg Viatges, realizar esta aventura por tu cuenta es perfectamente viable, siempre y cuando tengas en consideración los siguientes pasos a seguir:

Paso 1: documentación y vacunas, en regla

Uno de los aspectos esenciales al organizar viaje a Tailandia por libre es formalizar la documentación a presentar en los aeropuertos y zonas fronteriza del país asiático. En este sentido, deberemos conseguir un pasaporte con un periodo de vigencia de al menos seis meses, así como demostrar nuestra solvencia (sin un mínimo de 10 mil bahts, esto es, 250 euros no nos permitirán cruzar la aduana. Asimismo, tenemos que poseer todas las vacunas estipuladas por el Gobierno de Tailandia, como la de la fiebre amarilla. En la Embajada tailandesa de Madrid, situada en el número 29 de la Calle de Joaquín Costa, nos informará de las vacunas que son obligatorias en este momento para acceder al país.

Paso 2: reserva alojamiento con suficiente antelación

Especialmente si decides vacaciones durante la temporada alta, reservar con antelación tanto el alojamiento como el vuelo no sólo te permitirá elegir la opción más deseable, sino que además conseguirás un mayor ahorro. De lo contrario, te verás obligado a aceptar malos asientos y hoteles poco recomendables.

Paso 3: familiarízate con los horarios y costumbres locales

Una forma excelente de evitar el coque cultural y adaptarte mejor a la sociedad tailandesa es adoptar previamente los horarios de esta cultura. Por ejemplo, las comidas se realizar a las 11:00 de la mañana, a las 4 y a las 11 de la tarde. En cuanto a la vestimenta, lo más recomendable es utilizar ropa ligera, si bien el público femenino hará bien en incluir una falda larga y un pañuelo para los hombres en su equipaje, pues son imprescindible durante la visita a los templos sagrados de Tailandia, como el Palacio Real de Bangkok. Asimismo, familiarizarse con la moneda local, el baht, te evitará disgustos innecesarios. En líneas generales, esta divisa puede encontrarse en forma de billetes de 20, 50, 100, 500 y 1000 bahts, cuya unidad es equivalente a 0,03 euros.



Paso 4: organiza tu itinerario

Por último y no menos importante, planificar concienzúdamente tu itinerario te ayudará a saber qué ver y dónde dirigirte en cada uno de los días que permanezcas en el País de las Sonrisas. Aunque los touroperadores nos facilitan esta labor, realizarla tú mismo puede ser parte de la diversión. Si aceptas un consejo desinteresado, no olvides incluir en tu listado rincones como Chinatown o los espacios sagrados de Bangkok, como el Templo del Buda Esmeralda o el Templo del Amanecer (Wat Arun), o bien el Parque Nacional Doi Suthep-Pui o Monasterio de Wat Phrathat Doi Suthep si decides visitar Chiang Mai. En cuanto a las islas y paraísos costeros, Tailandia no te decepcionará, pues tendrás a tu disposición las islas de Koh Gai, Koh Tup, Koh Mor o Koh Poda, entre otras.

Por otra parte, toda precaución es poca a la hora de viajar a Tailandia por libre, por lo que te recomendamos ampliar esta información a través de de las muchas guías turísticas disponibles, como Lo mejor de Tailandia, de Mark Beales y China Williams; Un corto viaje a Tailandia, Gonzalez Monica; Islas de Tailandia, Mazarrasa Mowinckel Luis, o Lo esencial de Tailandia, de Blanca Berlin.

Cómo viajar a Tailandia por libre
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article