Gastronomía China

Viajeros y ‘gourmets’: ¿dónde comer en Pekín?

dónde comer en China


Dónde comer en China no es ningún problema para los muchos turistas que visitan todos los años la capital de la República Popular de China, destino poseedor de una de las ofertas más cuantiosas de la hostelería de todo el mundo. Con una cocina reconocida internacionalmente, los platos típicos de China se caracterizan por ser elaboradas propuestas culinarias, los restaurantes orientales no tienen nada que envidiar a los occidentales, como descubriremos en las siguientes líneas.

Los gourmets y viajeros en general tienen una importante cita en esta capital asiática para satisfacer sus gustos con respecto a los placeres de la comida. No en vano. Pekín pasa por ser una de las cunas de la gastronomía de todo este continente.  La gastronomía china es muy rica y variada y que se basa en la condimentación de sus principales alimentos, donde es ciertamente habitual que sus principales platos presenten una mezcla en sus sabores muy acusada. Hasta el punto de construirse en una de sus más relevantes señas de identidad. Y en donde por supuesto que no puede faltar la tradicional oferta de pollo y arroces y que han hecho muy afamada a esta importante cocina oriental. ¿Estás dispuesto a asumir este reto que te ofrece la gastronomía de la República Popular de China?

The Lounge

Hablamos del restaurante que está ubicado en el hotel Ritz Carlton y es uno de los establecimientos más lujosos de la ciudad, donde comer en China se convierte en un auténtico placer para deleite de los comensales. La oferta que genera su extensa carta es muy sugerente, pero una de las propuestas culinarias que mejor respuesta tiene por parte de los clientes es su pato laqueado. Según dicen algunos viajeros es uno de los más conseguidos de todo Pekín. Todo ello, en unos comedores de especial elegancia para pasar un momento muy agradable en el próximo viaje. Con un ambiente muy romántico para la mejor velada de las parejas.

Quan Xing Ju Restaurant

No tan refinado como el anterior, pero con la oportunidad de degustar la verdadera comida china a un precio muy competitivo. Patatas fritas, berenjenas y sobre todo su coliflor son tan solo algunas de las sugerencias para pedir en la mesa. Con la opción de demandar varios sabores a través de la oferta que presenta a todos los visitantes. Aquí puede tomarse casi toda clase de comidas, incluidas algunas muy exóticas. Aunque es muy conveniente saber antes sus ingredientes ya que están basadas en sabores muy fuertes.  



Forbidden City

Se trata de otros de los restaurantes clásicos de la capital de China, donde comer en China constituye una auténtica experiencia. Si bien es cierto que proporciona una carta internacional, no puede dejarse pasar la ocasión para demandar uno de los platos más conocidos de la región: el Dim Sum. Son unas empanadillas al vapor que están elaboradas desde distintos ingredientes. Desde luego que no dejará indiferente a ningún comensal. Aunque debe acudirse a este lugar sin ninguna clase de complejos gastronómicos. No en vano, habrá descubrimientos que satisfarán por completo la demanda de los visitantes.

Grandma’s Home

Comida sin excesivas pretensiones y con un buen precio. Ofrece una de las cartas más amplias de todos los restaurantes pekineses, aunque con el inconveniente de tener una larga lista de espera todos los días y en especial los fines de semana. El pollo salteado con vegetales y cacahuetes es un de las recetas que le ha llevado a que sea conocido entre los buenos amantes de la cocina.  

Así las cosas, la cuestión de dónde comer en China nunca será un problema, pues este destino asiático se jacta de poseer una oferta variadísima de restaurantes para todos los bolsillos, con platos de escándalo que satisfarán a los paladares más exigentes.

Viajeros y ‘gourmets’: ¿dónde comer en Pekín?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article