Edificios emblemáticos Berlin, Ocio y tiempo libre Berlin, Pasaporte cultural Berlin, Planes para toda la familia Berlin

Vida salvaje, exotismo y emoción en el Zoo de Berlín

Berlín Zoo


¡Quién dijo que Berlín era únicamente la capital del clubbing y del arte urbano! Esta bella ciudad ubicada en el extremo oriental de Alemania se jacta de poseer una fauna y flora espectaculares, que resplandece no sólo en el interior de la Selva Negra sino también en la capital germana, concretamente en el popular Zoo de Berlín. Si quieres conocer todos y cada uno de sus secretos, no te pierdas las siguientes líneas. ¡Te sorprenderán!

Aunque es improbable que te desplaces cientos de kilómetros sólo para contemplar animales exóticos, seguramente te encontrarás preguntando si hay en Berlín zoo en algún momento, especialmente si viajas en familia. En el caso de consultar a la persona adecuada (cualquier oriundo o turista experimentado) será redirigido al Tierpark Berlín, un parque con más de 160 hectáreas de extensión, que sin embargo no es el más recomendable de la capital germana.

El zoológico por excelencia de este país es el llamado Zoologischer Garten Berlin, esto es, Jardín Zoológico de Berlín. Se ubica en el extremo meridional del Tiergarten, considerado el Central Park de Alemania, y cuenta con 34 hectáreas de extensión. Su longevidad lo sitúa entre los más antiguos del mundo, pues fue constituido en 1844, y si bien la II Guerra Mundial lo devastó por completo, la década los 50 trajo consigo una serie de renovaciones que propiciaron su renacimiento. En la última década, este zoológico ha contado con numerosas ‘estrellas’, siendo la más destacada un oso polar conocido como Knut, tristemente fallecido en 2011. Su popularidad alcanzó cotas muy elevadas debido al hecho de ser el único de su especie en nacer y sobrevivir en este entorno.

De forma adiciona, merece la pena destacar la presencia del Hotel Zoo Berlín en las cercanías. Este alojamiento, que cuenta con gimnasio, salas de reuniones y restaurante propio, es una opción perfecta para quienes piensen explorar este zoológico y sus inmediaciones, gracias a su privilegiada ubicación. Además, no es estamos ante un alojamiento vulgar, ni mucho menos. Figuras como Grace Kelly o Sophia Loren han reservado habitación en este lugar. Y es que este zoo berlin hotel no tiene desperdicio.



Una aventura muy salvaje te espera en el Zoo de Berlín

El Zoo de Berlín figura entre los más grandes del continente europeo, pero su grandeza no reside en unas instalaciones voluminosas sino en su colección de animales y especies. Y es que en su interior viven nada menos que 18 mil ejemplares, pertenecientes a casi 2 mil especies diferentes. Desde luego, las familias no tienen excusas para dejarse caer con sus pequeños por este zoológico.

Ni qué decir tiene que en este zoológico encontraremos plumas, garras, picos y fauces de todos los tamaños y dimensiones, pertenecientes a elefantes, leones, hipopótamos, rinocerontes y osos pardos, entre otros muchos. Sin embargo, la joya de la corona son especialistas en devorar bambú. Hablamos de dos osos pandas, que enloquecen a quienes acuden al zoo, cedidos por el Gobierno Chino a mediados de 2017.

Y si las maravillas de este zoo nos dejan con ganas de más, en sus inmediaciones se ubica un ostentoso edificio del siglo pasado que alberga el acuario de Berlín. ¿Merece la pena dejarse caer por sus instalaciones? ¡Por supuesto! Este popular acuario alberga más de 250 tanques poblados de feroces tiburones, temibles cocodrilos y otras especies exóticas, con un total de 9 mil ejemplares, que harán las delicias de los aficionados a la acuariofilia.

Así las cosas, si estás coqueteando con la idea de visitar el Berlín Zoo, confiamos en que las recomendaciones y comentarios anteriores te hayan puesto la miel en los labios y te decidas al fin a descubrir uno de los zoológicos más cautivadores de Europa.

Vida salvaje, exotismo y emoción en el Zoo de Berlín
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article