Barrios Barcelona, Pasaporte cultural Barcelona

Villa Olímpica, cuna de los juegos del 92

Villa Olimpica


El barrio que compone hoy día la Vila Olímpica es un emblemático espacio para pasear, ir a tomar algo a un bar, cenar en un restaurante, y observar la belleza del puerto olímpico. Esta villa se encuentra ubicada en el barrio de Poblenou y tiene un encanto especial que conocen los turistas y residentes en Barcelona.

Construcción de la Villa Olímpica.

El objetivo de las obras que tuvieron lugar en este barrio en el momento de la preparación de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92´ fueron, por un lado albergar el puerto olímpico desde donde se realizarían un gran número de competiciones deportivas en el agua; y por otro lado, con el fin de ser el alojamiento para todos los que intervinieron en estos juegos.

Con todo ello lograron modernizar esta zona de Barcelona, que se puso de moda desde su gran transformación.

Lo más destacable.

Puerto deportivo. Darse un paseo por el puerto deportivo es un verdadero placer si te gustan los barcos y todo tipo de embarcaciones de lujo como algunos yates. También podrás buscar actividades que hacer en alguna de las embarcaciones gracias a la gran oferta de la que disponen.

Las Torres Maphre. Se trata de las torres más altas de Barcelona y son un símbolo de la cuidad.

Playas. En los aledaños a este barrio también es posible darse un baño o tostarse al son en las playas de  Icària y Bogatell.

Villa Olimpica



Restauración. A lo lardo del paseo del puerto se encuentran una gran variedad de ofertas en bares y restaurantes que pueden complacer a todos los gustos.

Discotecas. En este barrio puedes conocer la noche de Barcelona a través de las distintas discotecas y bares que alberga.

Se trata pues de uno de los barrios más modernos de la ciudad Condal, que alberga actividades y ocio para el día y la noche. Con diferentes ambientes y sobre todo con opciones aptas para todo tipo de turismo, desde los que buscan tranquilidad y algo de gastronomía, hasta los amantes de la música y el ambiente nocturno de una ciudad tan ambientada como lo es esta.

Villa Olímpica, cuna de los juegos del 92
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article