Gastronomía paris

¿Dónde disfrutar de un buen vino francés en París?

vino francés


Francia es un país que destaca por tener fama de ofrecer vinos de calidad y atrae cada año a miles de personas que se desplazan a este lugar atraídos por la gastronomía y por el vino francés. París, como no podía ser menos, dispone de una amplia oferta de bares donde disfrutar de esta bebida y de ofertas de ocio relacionadas con los vinos franceses como, por ejemplo, el museo del vino, las catas o las numerosas visitas guiadas por bodegas.

Entre las visitas guiadas, destaca la compañía Paris Wine Tours que organiza viajes fuera de Paris para descubrir los viñedos de Centre Loire y Bourgogne y probar vinos franceses de gran calidad a la vez que uno aprende más sobre enología.

¿Dónde disfrutar de una buena copa de vino francés en la capital?

Le Verre Volé
Enoteca situada cerca del Canal Saint Martin en la que se puede saborear un buen vino acompañado de un plato típico de la cocina gala. En definitiva, un local con una atmósfera extraordinaria y acogedora de menos de 20 metros cuadrados con el que disfrutar de los magníficos vinos franceses.
La Trinquette
Lugar abarrotado en el que se puede tapear apoyado en sus antiguas barricas y disfrutar de una tabla de embutidos regionales acompañada de vinos franceses de la región. Además, los propietarios aconsejan sobre su bodega de vinos de Languedoc.
Le Barav
Pequeño y pintoresco local situado en el corazón de París donde merece la pena realizar una parada para probar su selección de vinos franceses y una de sus tablas de embutidos y quesos que se encuentran entre las mejores de la capital.
Chez Nous
Uno de los bares de moda actuales en la capital francesa, de decoración sencilla y en el que disfrutar de una tapa acompañada de un buen vino francés. Destaca por su preocupación por usar productos biológicos y provenientes de pequeños productores de la región. Sin duda un lugar que merece una visita.



Museo del vino en París

El Muséé du Vin se encuentra a tan solo unos pocos pasos de la torre Eiffel, en las antiguas bodegas de la abadía de Passy, un enclave excepcional para los amantes del buen vino que además de disfrutar de una degustación de vino francés en compañía de un enólogo, podrán gozar de la magnífica colección de diversos objetos e instrumentos utilizados para el cultivo de la vid. Además, el museo recuerda la historia del vino francés y muestra los diversos procesos de filtrado y conservación del mismo. Aquí también tendrá la oportunidad de observar una inmensa colección de botellas de todos los tiempos.
Más información sobre vinos en Francia y en otros lugares del mundo en Vino Vinico.

¿Dónde disfrutar de un buen vino francés en París?
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article