Gastronomía Berlin

Berlín, una ciudad donde el vino gusta

vinos alemanes


Cuando se habla de Alemania la primera bebida que nos viene a la mente es la cerveza, pero Alemania es mucho más que un productor de cerveza, ya que el vino también tiene un papel destacado en su cultura. Alemania, además de ser un gran consumidor de vino, es también un país productor, exportador e importador de esta bebida. De hecho, es el cuarto país que más vino consume, alrededor de 20 millones de hectolitros (lo que supone más de un 12 % del consumo mundial), y Berlín no podría ser menos, pues allí se consume gran cantidad de vinos alemanes.

¿Dónde tomar una copa de vino en Berlín?

Weinbar Rutz

Este pequeño local resulta perfecto para tomarse una copa de vino, ya que dispone de una selección de 850 etiquetas de vinos entre los que destacan los vinos alemanes Rieslings, además también se puede disfrutar de los típicos tentempiés de este país.

Weinerei

Vinoteca bohemia y particular situada en el centro histórico de la ciudad con una amplia y variada carta de vinos alemanes y de todo el mundo. Lo característico de este sitio, aparte de su gran variedad de vinos alemanes, es que a partir de las 20h el cliente es el que pone el precio de las consumiciones, pagando 2 € al entrar destinados a alquilar el vaso. Una vez con el vaso en la mano, puede beber todo el vino que quiera dejando solo el dinero que considere oportuno en el bote de las propinas.

Baden im Wein

Pequeño y acogedor local situado en el corazón del barrio Prenzlauer Berg con una amplia selección de más de 90 vinos, la mayoría de ellos vinos alemanes.

Ferias y certámenes sobre el vino en Berlín

Weinmesse Berlín



Evento que congrega cada año a más de 46 000 visitantes y alrededor de 400 expositores internacionales, cita perfecta para conocer vinos de todos los lugares del mundo. Se trata de la feria de estas características más grande y con más éxito de Alemania. La edición número 25 se celebrará en Berlín del 4 al 6 de mayo de 2018.

Berlin Wine Trophy

Se trata de una competición que ha crecido mucho desde que se celebrara por primera vez en 2004. Es uno de los mejores escaparates para promocionar los vinos alemanes y del resto del mundo. El jurado está encargado de probar más de 5 000 vinos de todas partes del mundo y de otorgar los diversos distintivos que gozan de gran prestigio internacional.

¿Por qué no atreverse con el típico Glühwein?

Si estás pensando en visitar la capital alemana en Navidad no deberías dejar de probar el Glühwein, un vino caliente y especiado ideal para las bajas temperaturas de los gélidos meses de invierno. Este vino especiado suele elaborarse a base de vino tinto, azúcar y miel y se aromatiza con una serie de especias al gusto o tradición de la zona, entre las que se incluyen canela, cardamomo, clavos de olor, anís estrellado, cáscara de naranja, nuez moscada o vainilla.

Más información sobre vinos en Vino Vinico

Berlín, una ciudad donde el vino gusta
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article