Moverse por China

Visado: lo que debes saber antes de viajar a China

viajar a China con visado


Viajar a la República Popular de China es una experiencia única e irrepetible que quedará en la retina de cualquier turista durante muchísimo tiempo. En cualquier caso requerirá que planifiques la ruta por China con cierta antelación. Por ejemplo, viajar a China con visado será una de tus primeras obligaciones si no deseas tener alguna que otra incidencia en la programación de este viaje tan especial. Además, estamos ante un destino turístico que exigirá de una serie de requisitos y procedimientos, puesto que no pertenece a la Unión Europea. No obstante, bien merece la pena que te molestes un poco con los documentos que debes llevar, porque cualquier descuido podrá amargarte el viaje.

Visado para China

Será completamente obligatorio llevarlo desde tu país de origen. Puedes formalizarlo fácilmente desde la embajada o consulado chino de tu ciudad. Se trata de un proceso ordinario que tardará aproximadamente una semana para conseguirlos. Para viajar a China visado sin problemas no te quedará otro remedio que solicitarlo con un mes de antelación. Evitarás cualquier incidencia administrativa que pueda generarse en este periodo. De todas, siempre será una decisión muy prudente llevar algunos documentos adicionales, como por ejemplo el carnet de conducir.    

Requerimientos para obtener el visado

Para que puedas tener tu visado sin ninguna clase de problemas será necesario que aportes la documentación personal más básica. Desde luego que no deberá faltar el pasaporte válido y que no esté caducado en los próximos seis meses. También una foto normal de carné y rellenar un formulario que te darán en la embajada o consulado de la República Popular de China. Para que de esta forma, estés en disposición para disponer de tu visado turístico para el viaje programado.

¿Puedes renovarlo en China?

De todas formas, conviene que tengas en cuenta que el visado turístico tiene una duración de 30 días. Pero si fuese necesario, podrás renovarlo en hasta dos ocasiones durante la estancia en este destino. Aunque en cualquiera de los casos, será muy recomendable que formalices esta operación administrativa con al menos una semana de antelación. De esta manera, evitarás cualquier clase de problemas para permanecer en el país.  



Requisitos médicos

No obstante, existen otros requerimientos más allá de viajar a China con visado. A pesar de la creencia general no es necesaria ninguna clase de vacunas para dirigirse a esta nación asiática.  Si bien es obligatoria la destinada para la fiebre amarilla, esta solamente es válida para los viajeros que procedan de un país en donde realmente exista esta problemática enfermedad infecciosa. Por otra parte, si vas a llevar a tu perro en el viaje, deberás conocer que deberá pasar una cuarentena que puede alargarse hasta los 30 días. En donde no habrá otra solución que quede aislado en este periodo para cumplir con esta tramitación tan exigente para las mascotas.

Otros documentos en la cartera

No pueden olvidarse otros papeles que serán imprescindibles para que este viaje se desarrolle con toda normalidad. Como por ejemplo, los billetes de los vuelos, tanto de ida como de vuelta. Tampoco deberás olvidarte de la reserva del hotel y los servicios contratados desde la agencia de viajes. Al igual que dinero en moneda local si pudiese ser. Si no fuera el caso, bastaría con que lleves dólares norteamericanos ya que son aceptados en la mayoría de los establecimientos y alojamientos hoteleros del país. Por otra parte, será una medida muy práctica y de gran utilidad que lleves en tu cartera una tarjeta de crédito. Son también aceptadas en hoteles, restaurantes, tiendas comerciales y otra clase de establecimientos. Aunque lo realmente importante será viajar a China con visado.

Visado: lo que debes saber antes de viajar a China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article