Ocio y tiempo libre Paris, Pasaporte cultural Paris

Visitamos el Parque de Buttes Chaumont paraiso verde en todos los sentidos

parque de Buttes Chaumont


Ubicado en el extremo noreste de París, el parque de Buttes Chaumont es uno de los más bellos y emblemáticos de la capital francesa. Se trata de un espacio natural siempre concurrido, con grupos de jóvenes, deportistas, ancianos y actividades en familia en París. Pasear por este bello parque es una invitación sincera para que grandes y pequeños dejen a un lado las prisas y las presiones de la vida cotidiana, pudiendo relajarse, descansar y jugar disfrutando la belleza del parque de Buttes Chaumont. Por si fuera poco, es un lugar de aventura, con cascadas, cuevas y otros atractivos. Un verdadero paseo dentro de la gran variedad de actividades para realizar en París al aire libre, que te animamos a descubrir en detalle.

Conocido a su vez como Parc des Buttes Chaumont París, este parque es el tercero en extensión en la ciudad, de carácter público, emplazado en la zona alta de Belleville, que antaño era una de las más populares y que con el crecimiento de la ciudad fue perdiendo su importancia a nivel administrativo, pero no turístico y paisajístico.  El parque se extiende a lo largo de Mont Chauve, una zona que supo estar rodeada de minas de piedra, arcilla y cal.

El embellecimiento de la zona comenzó por orden de Napoleón III, y el encargado fue Alphand, quién llevó adelante un increíble trabajo que luego sería convertido en uno de los espacios públicos más bellos de la capital.  Se plantaron árboles y plantas, a tal punto que es uno de los parques con mayor diversidad de flora en toda la capital. A su vez, la variedad en plantas y árboles  invita a diferentes tipos de pájaros a armar sus nidos y darle color y sonido a un espacio verde increíble que con el paso de los años no hace más que volverse todavía más bello.

La isla de Belvedere y el Templo de Vesta

Entre los numerosos atractivos del parque de Buttes Chaumont encontramos un pequeño lago artificial alimentado por dos arroyos. Aquí se creó un pequeño templo de diseño neo-greco similar al de Tivoli, cerca de Roma. Es un templo dedicado a la figura de Vesta, y descansa en una pequeña isla artificial conectada a la tierra por un puente metálico. A mediados del siglo XIX, el mundo del esoterismo parisino pasaba siempre por el parque debido a la presencia de este singular templo. Hay incluso numerosas leyendas acerca del verdadero propósito de su construcción.



Hay quienes creen que el templo realmente sirve como puerta a lugares paganos de adoración, pero en realidad fue una pieza para añadirle belleza arquitectónica al diseño general de la plaza.

Otro puente, tristemente célebre, es el Puente de los Suicidios. La pasarela metálica de este segundo puente fue el lugar elegido por numerosos suicidas para descansar eternamente, pero se añadieron nuevas medidas de seguridad para intentar evitar la proliferación de estas prácticas. La cascada y la gruta del parque también son muy visitadas. Se trata de puntos de gran popularidad para encuentros al aire libre. En el parque de Buttes Chaumont se dan cita clubes de lectura, músicos, deportistas, practicantes de yoga y de otro tipo de disciplinas.                                                                                                  

Estamos ante una gran opción a la hora de disfrutar de amplios espacios verdes, con actividades y atracciones para toda la familia, que además entusiasmarán a los enamorados y a los grupos de jóvenes y adolescentes, que se acercan a la plaza para conocer sus increíbles rincones y llenarlos de risa y alegría. Incluso dispone de un área restaurada y reconvertida en casa de té y restaurante para relajarse y descansar después de una tarde de paseo y actividad en las amplias extensiones del parque de Buttes Chaumont.

Visitamos el Parque de Buttes Chaumont paraiso verde en todos los sentidos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article