Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

¿Visitar un barco-museo? No te pierdas el Cutty Sark en Londres

Cutty Sark en Londres


¿Te gustaría conocer en persona a uno de las embarcaciones más antiguas e impresionantes del mundo? Si tu respuesta es sí, te contamos que en la ciudad del Támesis, a sólo 10 minutos en tren desde el centro, se encuentra el célebre Cutty Sark de Londres, conocido por ser el único velero clíper que existe en el mundo y que no te puedes perder en tu próxima visita a la capital británica.

Y si quieres conocerlo más a fondo, acompáñanos en este interesante recorrido por el Cutty Sark de Londres, donde indagaremos acerca de su historia y, además, conocer de primera mano todo lo que necesitas saber antes de tu primera visita a este afamado barco-museo.

Conociendo el Cutty Sark de Londres

Durante el siglo XIX, los veleros clíper era muy utilizados para transportar mercancía, alimentos, inmigrantes y hasta esclavos de origen africano de un continente a otro. En aquella época, su construcción representó un gran avance en materia de transporte marítimo debido a su gran utilidad y las altas velocidades que podían alcanzar.

Concretamente, en el año 1869 se construiría en Escocia una de las últimas embarcaciones de este tipo, el Cutty Sark, siendo propiedad del magnate naviero John Willis y bautizado así en honor al seudónimo de la conocida bruja Nannie Dee, personaje principal del poema narrativo Tam o’ Shanter publicado en 1791 bajo la autoría del afamado poeta escocés Robert Burns.

La principal función del Cutty Sark en Londres, era el transporte de grandes cargamentos de té desde esta ciudad con destino al continente asiático, teniendo como destino final China, actividad comercial conocida como “la carrera del té” y que desempeñó en ocho ocasiones hasta ser reemplazado por los otrora modernos barcos propulsados por máquinas de vapor.

En 1815, y durante los siguientes 60 años, este velero fue adquirido por diferentes compañías navieras de otros países sufriendo diferentes transformaciones a lo largo de este periodo, hasta que, finalmente y por casualidades de la vida, en 1954 vuelve al puerto de Greenwich, Inglaterra para ser emplazado en dique de carena por el próximo decalustro.

Ya en el siglo XXI, específicamente el 21 de mayo de 2007, el Cutty Sark se vio parcialmente afectado al ser víctima de un voraz incendio que detendría de manera temporal sus labores de restauración, mismas que avanzaron posteriormente con un costo estimado en £250.000,00.



Hoy, y luego de poco más de 10 años de aquel incidente, el Cutty Sark está totalmente rehabilitado siendo ahora un barco-museo de gran atractivo turístico en el distrito de Greenwich y logrando atraer a millones de turistas de todas partes del mundo, al tratarse de la única embarcación de este tipo que se ha preservado a lo largo del tiempo.

¿Cómo es el inetrior del Cutty Sark de Londres?

Este emblemático buque se encuentra situado al sudeste de Londres, específicamente en la ribera sur del mítico río Támesis, y se puede llegar hasta su ubicación en tren -a pocos metros de la parada Cutty Sark DLR- o en barco desde el puerto Greenwich Pier.

Una vez aquí, podrás impresionarte por su gran belleza exterior y apreciarlo desde abajo, ya que ha sido emplazado a 3 metros de altura para poder ser visto desde todos los ángulos. Y una vez dentro, conocer en primera persona sobre su historia y construcción, dar un paseo por su atractiva cubierta principal, los cuartos del capitán y de su tripulación.

Este barco-museo está abierto al público todos los días desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm a excepción de los días 24, 25 y 26 de diciembre. El precio de la entrada para adultos es de £13.50 y para niños de 5 años en adelante de £7.

En resumen, este ha sido un breve repaso por el famoso Cutty Sark en Londres, embarcación que en su momento fue la más grande y rápida del mundo logrando alcanzar velocidades de hasta 20 nudos -unos 37,04 km/h- y por facilitar en gran medida el comercio entre el Reino Unido y otras naciones del mundo como China y Australia.

¿Visitar un barco-museo? No te pierdas el Cutty Sark en Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article