Ocio y tiempo libre Paris, Planes para toda la familia Paris

Cómo visitar París en un día con niños (y no morir en el intento)

París en un día con niños


¿Piensas visitar París en un día con niños? Entonces, estás a punto de descubrir una de las experiencias más gratificantes que puedas regalarte durante unas vacaciones, pero también de aceptar un desafío que, en caso de no estar preparado, amenazará con convertirse en una pesadilla. Y es que todo puede suceder en tan sólo 24 horas, por lo que si quieres viajar sobre seguro, los siguientes tips y recomendaciones te serán de gran utilidad.

¿Qué puede salir mal en un día de turismo en familia? En ocasiones, la ley de Murphy hace diana, ensombreciendo unas vacaciones de ensueño por culpa de auténticas menudencias, como hoteles que no admiten niños, la rotura de una prenda para la que no disponemos de muda o la falta de una ruta a seguir en tan corto espacio de tiempo.

3 tips para disfrutar de París en un día con niños

Reserva en alojamientos ‘para niños’

Aunque pueda resultar indignante para las familias, no son pocos los hoteles en París que figuran con el cartel de free child o adults only. Más allá de lo apropiado o inapropiado de este ‘reclamo’ publicitario, los turistas con niños deben tenerlo claro: conviene buscar y reservar alojamiento con antelación. Pero ¿cuáles son las mejores opciones? Son muchas las respuesta que pueden darse a esta pregunta: el Hyatt Paris Madeleine, Le Meurice o el Holiday Inn Paris Élysées para los bolsillos más holgados y el Hôtel Alison, el Hôtel Central Saint Germain, el Hôtel La Régence Paris La Défense, el Disney’s Santa Fe o el Hôtel Appia La Fayette para los presupuestos ajustados son opciones muy recomendables.

Ojo a los must de viajes en familia

Otra de las claves para descubrir París en un día con niños de forma segura y confortable es listar y reunir todo cuanto podamos necesitar durante esta experiencia. Hablamos de útiles como sillitas de viaje, chupetes, juguetes, calienta biberones, pañales, toallitas, baberos, etc., sin olvidar los principales aliados en caso de emergencia, como las tiritas, los analgésicos, fármacos especiales, agua oxigenada y otros elementos que pueden adquirirse de una vez en botiquines de emergencia.

Por otra parte, disponer de una muda limpia puede ser ridículo para quienes vaya a permanecer durante 24 horas en esta urbe. Sin embargo, los más pequeños incrementan el riesgo de que la ropa pueda ensuciarse la camisa o desgarrarse los pantalones. Incluso a la hora de viajar a París con adolescentes debemos conceder una gran importancia a esta recomendación.



Planificar y planificar, siempre planificar

La idea bohemia de lanzarse a la aventura y «ver qué pasa» suele dar malos resultados en pareja y peores en familia. En un destino como París, además, donde hay tanto que ver y que disfrutar, la planificación se hace indispensable. ¿Cómo te desplazarás desde el aeropuerto al alojamiento?, ¿qué medios de transporte emplearás para dirigirte a los destinos turísticos?, ¿dónde almorzarás/cenarás?, ¿y qué hay de las emergencias sanitarias?, etc.

En cuanto a los lugares que visitar, debes seleccionar no sólo los destinos esenciales de París, pues sería difícil olvidarse de descubrir la Torre Eiffel o Notre Dame. Más allá de los Parques Disneyland París, otros rincones menos conocidos que entusiasmarán a los ‘peques’ son el zoo de la Ménagerie, los Parques Disneyland, el Aquaboulevard, el Parque Playmobil, el Parque Asterix, la Ciudad de los Niños o el Acuario.

Confiamos en que estos consejos te hayan ayudado a perder el ‘miedo’ a la idea de descubrir París en un día con niños. Si bien lo ideal sería disfrutar de unas vacaciones más prolongadas, es preferible conocer París en 24 horas que ilusionarse con hacerlo el resto de año. Y lo más importante según el refranero: lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

Cómo visitar París en un día con niños (y no morir en el intento)
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article