Pasaporte cultural China, Planes para toda la familia China, Pueblos con encanto China

Vive la aventura en la increíble Yangshuo

Yangshuo


Aunque Pequín, Shanghái y Hong Kong figuran entre las urbes más visitadas de China, nada tiene que envidiarles Yangshuo, un auténtico paraíso de 300 mil habitantes, envuelto en cumbres kársticas y mágicos paisajes, regados por los ríos de Lijiang y Yulong. Si quieres conocer a fondo qué tesoros depara Yangshuo al visitante extranjero y por qué merece la pena descubrirlos, las siguientes líneas no te decepcionarán. ¡A qué esperas para descubrirlas!

En las tierras de Zhuang, a pocos kilómetros de Guilin, encuentra su sitio uno de los rincones más sugerentes de China. Sin atesorar ninguna de las reliquias históricas que dan forma al patrimonio de China, Yangshuo sabe cautivar igualmente a todos los turistas, gracias a una orografía compuesta por arrozales, rocas kársticas, pronunciadas cumbres bañadas de maleza y un impresionante paisaje ribereño, digno no de una postal sino de un billete: el de 20 yuanes, tal y como comprobarás al cambiar tus divisas en el hotel o el aeropuerto.

Yangshuo carece de contaminación ambiental y acústica, de forma que podremos disfrutar de unas vacaciones en un verdadero remanso de paz, donde no faltan alojamientos hoteleros, comercios y restaurantes de calidad, como el Julies Moon Hill View, el Clay Pot, el Snow Lion o el Carpe Diem.



Yangshuo, un oasis turístico rebosante de naturaleza

Hay mucho que ver, mucho que descubrir y muchísimo que experimentar en Yangshuo, un oasis en todos los sentidos, donde cada rincón esconde una joya natural. Un buen ejemplo es el Moon Hill, un espectacular mirador que sorprenderá a propios y extraños. Otro de los rincones estrella es Big Banyan Tree, un milenario ejemplar de banyan, con 17 metros de altura y nada menos que 7 metros de ancho, cuyos orígenes se enraízan en los del condado que habita, de acuerdo a las estimaciones.

Asimismo, los amantes del riesgo lo pasarán increíblemente bien descendiendo en rafting por el Valle del río Yulong. Por otra parte, no hace falta ser un entusiasta de las mariposas para disfrutar del Parque de las Mariposas, un espacio que alberga miles y miles de estos vistosos insectos y donde descubriremos todos sus secretos.

Si estás decidido a explorar Yangshuo, te recomendamos hacer una escapada durante los meses de primavera y de otoño, cuando las temperaturas moderadas, la baja afluencia de turistas y la asequibilidad de los hoteles y servicios nos permiten disfrutar de una mejor experiencia. Asimismo, sortea en la medida de lo posible la temporada alta, incluyendo los días festivos (Festival de Primavera, Día del Trabajador, etc.).

Vive la aventura en la increíble Yangshuo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article