Fiestas y tradiciones Ibiza, Pasaporte Cultural Ibiza

Vive la fiesta en el West End, la zona más marchosa de Ibiza



En la localidad de Sant Antoni de Portmany encuentra su sitio uno de los rincones más populares entre los jóvenes británicos, amantes de la diversión, la fiesta y el buen rollo. Hablamos del West End en Ibiza, considerada una parada obligada para quienes busquen los mejores beach clubs de la ciudad balear. Si quieres descubrir por qué cada año miles y miles de visitantes se dejan caer por la zona más marchosa de Sant Antoni, las siguientes líneas no te decepcionarán.

Música, desenfreno, muchísima fiesta y no menos alcohol se dan cita año tras año en el West End en Ibiza. Pero ¿qué tiene de especial esta zona? Acoge el mayor número de bares, pubs y establecimientos hosteleros por kilómetro cuadrado de la ciudad ibicenca. Como no podía ser de otra manera, el público turistas (con los británicos a la cabeza) protagonizan una auténtica invasión durante la temporada alta.

Al West End en Ibiza se accede a través de la calle Santa Agnès, cerca de la Estación Marítima, y se caracteriza por la elevada presencia de pubs decorados con las diferentes banderas de los países del Reino Unido. Asimismo, también encontraremos locales donde ‘matar el hambre’ mientras movemos el esqueleto, con hamburgueserías, kebabs, pizzerías y establecimientos similares.

Dónde salir de fiesta en el West End en Ibiza

Destacan en el West End en Ibiza las calles de Cristòfol Colom, Sant Antoni, Bartolomé Vicente Ramón y Santa Agnès, siendo esta última la vía principal donde se desarrolla todo el bullicio. Por aquí encontraremos no pocos bares y pubs cargados de diversión, con música para todos los gustos: pop, heavy, techno, indie, rock y un larguísimo etcétera, donde por supuesto no faltan las melodías españolas, muy apreciadas por el turista extranjero.



En las inmediaciones del West End en Ibiza, en Sant Antoni, se ubican algunos de los locales más frecuentados por el público británico, tales como el Ocean Beach Club, el Itaca, el Linekers, Plastik Bar o el Ibiza Rocks Bar, convertido en uno de los rincones estrella entre los extranjeros gracias al carácter estadounidense de su menú o los live shows en directo que deleitan a los asistentes con ritmos electrónicos. Sin embargo, lo oriundos saben que el suset bar por excelencia es el Café del Mar, que cuenta con una trayectoria de tres décadas deleitando a los turistas a los pies del Paseo Marítimo.

Así las cosas, el West End en Ibiza no tiene nada que envidiar a otras zonas fiesteras del territorio. No obstante, las familias que viajen durante los meses de otoño y verano encontrarán calles y plazas muy solitarias, perfectas si se desea vacacionar en un remanso de paz.

Vive la fiesta en el West End, la zona más marchosa de Ibiza
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article