Pasaporte cultural Roma

Vive una inolvidable escapada a Roma con estos tips

escapada a Roma


La Ciudad Eterna no recibe esta vistosa denominación por casualidad. Verdaderamente sus atractivos turísticos no conocen fin. Sin embargo, y como sucede en cualquier ciudad europea, la falta de planificación y experiencia previa pueden ser fatales. Si quieres disfrutar de una inolvidable escapada a Roma, las siguientes líneas te serán de gran utilidad, pues en ellas desglosaremos una serie de utilísimos tips para evitar las colas, ahorrar en la entrada a museos y edificios históricos o desplazarse de forma rápida y barata. ¿Te los vas a perder?

Enlista los objetos y requerimientos esenciales

Llega el día esperado, organizar tu maleta rápidamente, tomas el vuelo y una vez te encuentras en hotel, caes en la cuenta de que olvidaste algo esencial. ¡No permitas de las prisas arruinen tu aventura italiana! Para evitar este triste escenario, te recomendamos enlistar aquellos objetos y requerimientos que vayas a necesitar durante sus vacaciones. Por ejemplo, un seguro de viaje, un DNI en orden, una o varias reservas hoteleras, contratar el traslado desde el aeropuerto, reunir fármacos de emergencia u otros artículos de primera necesidad. Sin lugar a dudas, uno de esos consejos que debes tener muy presente para disfrutar de la mejor escapada a Roma posible.

Alquila una bicicleta

En muchos sentidos Roma no es diferente a grandes ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona. Si bien dispone de redes de metro, tren y autobús, así como una auténtica ‘legión’ de amables taxistas, el modo más recomendable de desplazarse es la bicicleta. ¿Por qué? Es rápido en cortas distancia, es muy asequible y proporciona una gran movilidad en el corazón de la capital romana, donde sólo podremos combatir el tráfico intenso a dos patas o con este medio de transporte de dos ruedas. En este sentido, Bici e baci, TopBike Renta & Tours, Rome Rent Bike y otras empresas de alquiler de bicicleta proporcionan este servicio.

Ahorra una fortuna con Roma Pass

Si París y Barcelona tienen sus tarjetas turísticas, ¿por qué la Ciudad Eterna iba a ser diferente? En efecto, la Roma Pass es muy codiciada por el público turista, pues les permite ahorrar en los traslados, la contratación de guías, el acceso a museos, galerías y espectáculos o la visita a los principales monumentos de esta urbe. Por un precio accesible, podremos adquirir pases de 24, 48 o 72 horas, en función del tiempo que permanezcamos en la patria de Dante Alighieri.



Madrugar para evitar colas

Sabemos que puede sonar a perogrullada, pero ciertamente la mejor forma de evitar las colas (larguísimas colas, además) que son habituales en los Museos Vaticanos, el Coliseo y otros atractivos de Roma, no hay mejor remedio que  madrugar. Aunque este no es el hábito más popular entre los turistas, será necesario adoptarlo si queremos sacar todo su jugo a nuestra aventura romana.

Consigue descuentos con tu carnet estudiantil

Los estudiantes disfrutarán doblemente durante su escapada a Roma. Por el mero hecho de cursar unos estudios universitarios, pueden acceder a suculentos descuentos y ofertas en el acceso a lo imprescindible de Roma, como museos, galerías, bibliotecas, monumentos y edificios históricos. Únicamente se hace indispensable que lleven consigo su correspondiente carnet estudiantil, para certificar así su condición de universitario. De ahí que uno de los primeros tips que hemos ofrecidos sea listar todos aquellos objetos que puedan ser imprescindibles en Roma, y ciertamente el carnet de estudiante lo será para este público.

Así las cosas, la capital romana demestra ser una urbe muy generosa con los turistas, garantizándoles todo aquello que ha venido a buscar y mucho más de lo que nunca pudieran imaginar. Del mismo modo, los errores tienen un alto precio, por lo que te recomendamos encarecidamente tomar buena nota de estos consejos.

Vive una inolvidable escapada a Roma con estos tips
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article