Ocio y tiempo libre Paris, Planes para toda la familia Paris

¿Vivir la emoción del escape room en París? 5 opciones recomendables

escape room París


Una forma de entretenimiento que pone a prueba nuestras capacidades mentales y nuestra sangre fría y una una de disfrutar París en familia, así podríamos definir los escape rooms París. Para quienes aún no lo hayan probado nunca, la finalidad de este juego es precisamente lo que su nombre indica: escapar de una habitación en un tiempo limitado (generalmente 60 minutos), siguiendo las pistas y resolviendo toda clase de rompecabezas y acertijos.

Además de muchas otras cosas, la capital francesa es también la ciudad europea que más y mejores locales de ocio de este tipo ofrece. Así que, si quieres vivir una experiencia muy divertida y de paso poner a tus neuronas a trabajar durante tu viaje a la ciudad de la luz, en las siguientes líneas encontrarás una pequeña selección de las mejores escape rooms París.


Lock Academy

Elegido como el mejor local de escape room de París en 2017, en Lock Academy el enigmático Profesor Lock nos invita a convertirnos en expertos detectives a través de cinco aventuras diferentes, todas ellas pensadas para disfrutarlas en equipos de 3 a 6 personas: Opération Mindfall, Le Casse du Siècle (el robo del siglo), Très cher lock (un candado muy caro) y Un crime presque parfait (un crimen casi perfecto).

Las instalaciones de Lock Academy, grandes y muy bien ambientadas, se hallan ubicadas muy cerca del Museo del Louvre, en pleno centro de la ciudad. La opción número uno en París para vivir esta apasionante aventura física y mental.

Dirección: 25 rue Coquillière, 75001 Paris

The Game

Nada menos que 750 metros cuadrados de juegos de escape en el centro de París. Los escenarios, diseñados por ilusionistas y profesionales de renombrados parques de atracciones, nos invitan a pasar una hora de diversión, adrenalina y gimnasia mental.

Las “misiones” que podemos acometer en The Game son realmente imaginativas y exigentes. La más famosa de ellas es El Avión, aunque hay muchas otras opciones como  Las Catacumbas, El Tesoro de los Templarios, Robo en el Casino o El Metro, por citar algunas de la larga lista que ofrecen. Con toda seguridad, una de las mejores escape rooms París.

Dirección:  51 rue du Cardinal Lemoine, 75005 Paris



One Hour

“Tienes una hora para resolver el enigma” es el mítico lema de uno de los primeros escape room París, y sin duda uno de los mejores. One Hour solamente dispone de dos salas, cada una de ellas con la propuesta de una aventura misteriosa y excitante: Lost Asylum, ambientada en un siniestro hospital psiquiátrico, y Very Bad Night. Ninguna de ellas apta para corazones débiles.

Dirección: 24 Rue Emile Lepeu, 75011 Paris

Epsilon Escape

Probablemente el más selecto de los escape rooms parisinos. A diferencia del resto, sólo se centra en una única misión o aventura, aunque para compensar lo hace en una sala de grandes dimensiones, diferentes ambientes y casi infinitas posibilidades. “El Paciente de la Habitación 8” tiene que escapar de una extraña clínica que pone los pelos de punta. Lo mejor: pueden competir dos equipos formados entre 3 y 5 personas cada uno. ¿Quién será el más rápido en encontrar el modo de salir de allí?

Dirección: 137 Boulevard de Sébastopol, 75002 Paris

Claustrophobia

Esta cadena internacional de escape rooms que cuenta con locales repartidos en siete países del mundo, ofrece también tres interesantes propuestas en sus instalaciones de París. La más exitosa y solicitada es Houdini Escape, donde podemos meternos en la piel del mismísimo Houdini, el genio del escapismo. El reto es emularle y superar la prueba antes de que pasen los 70 minutos de rigor.

Dirección: 127 Rue Jeanne d’Arc, 75013 Paris

Más allá de las escape room París mencionadas en esta selección, aún podríamos mencionar otras opciones recomendables, como La Pièce, X-Dimension o The Escape Agency. Como ves, las opciones de disfrutar de este entretenimiento tan especial en la capital francesa son de lo más variado.

¿Vivir la emoción del escape room en París? 5 opciones recomendables
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article