Edificios emblemáticos Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Wat Chedi Luang y otros lugares históricos de Tailandia

lugares históricos de Tailandia


Chiang Mai es una de las ciudades más hermosas, turísticas y sorprendentes del país oriental. En ella podemos visitar una gran cantidad de monumentos y rincones de inusitada belleza. Pero si hubiera que destacar uno de estos rincones, posiblemente nos decantaríamos por el espectacular templo de Wat Chedi Luang, uno de esos lugares históricos de Tailandia que merece la pena descubrir. ¿Nos acompañas?

Este viejo templo, cuyo nombre significa “el Templo de la gran estupa”, fue durante la época del antiguo Chiang Mai una de las estructuras más imponentes de Tailandia. Situado en el centro de la ciudad, fue construido en el siglo XIV para depositar allí las cenizas del padre del rey.

En la actualidad no tiene la imponencia de antaño, debido a los daños sufridos a consecuencia de algunos terremotos, pero sigue siendo un templo único en su estilo. Se puede acceder al interior a través de cuatro enormes puertas, situadas en los extremos del edificio, flanqueadas por estatuas de Buda.

Una vez dentro, resulta espectacular contemplar la imagen del Templo del Buda reclinado de color dorado, siendo esta una de las imágenes más fotografiadas y simbólicas de Chiang Mai.

Hay otros elementos que impactan sobremanera de este templo. Por ejemplo, las cabezas de elefante que sobresalen de las paredes laterales, o las opulentas capillas y santuarios dedicados a Buda que se sitúan en el interior. Todo, curiosamente, con un toque nostálgico y antiguo que le da un halo de misticismo especial.

Los habitantes de Chiang Mai se enorgullecen de este templo ya que, durante un tiempo, albergó el Buda Esmeralda, la imagen más importante y sagrada de Tailandia. Hoy este Buda se halla en el Palacio Real de Bangkok, constituyendo sin duda uno de esos lugares históricos de Tailandia con mayor afluencia de visitantes.



Otras perlas históricas de Tailandia

Pero el país oriental aún tiene mucho que ofrecer. Precisamente el Palacio Real de Bangkok es el lugar histórico más visitado del país. La reliquia del Buda Esmeralda que alberga se halla más concretamente en el Templo de Wat Phra Keo que se halla en el interior. Un palacio espectacular que está considerado como uno de los lugares históricos de Tailandia con mayor belleza y simbolismo.

Cerca del Palacio Real de Bangkok se halla el Templo de Wat Pho. Construido en el siglo X, alberga en su interior una colosal estatua de un Buda reclinado de 43 metros de largo. El exterior es un espectacular laberinto con más de 100 estupas que protegen uno de los templos más antiguos del país.

Por último, apenas a 15 kilómetros de Chiang Mai se halla el espectacular Templo de Wat Phratat Doi Suthep. Situado a unos 1.000 metros de altura sobre una colina, es uno de los lugares más importantes de peregrinación para los tailandeses. Construido en el siglo XIV, es un auténtico símbolo del país.

Wat Chedi Luang y otros lugares históricos de Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article